Filosofía

Este blog se llama "es posiiible" ya que conlleva una filosofía donde creemos que con
dedicación, ayuda y esmero podemos hacer lo que nos propongamos.

Ánimo a esos maestros que no se ven capaces de introducir en su aula las Nuevas Tecnologías.

¡Tú puedes!



29 junio 2010

Práctica 2

Adela, amiga Adela...

Se ha entusiasmado tanto con las Nuevas Tecnologías que ya cree que por usarlas el proceso de enseñanza-aprendizaje mejora, así como por arte de magia...

Quizá si esa tal Adela existiera y estuviera en un colegio con otras maestras que prescindieran de las NNTT u otras que las usaran cuando creen conveniente estaríamos de acuerdo en que en el equilibrio está el secreto y en la funcionalidad que le demos a los recursos.

Si usamos las NNTT debemos tener muy claro por qué, y qué hace para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Usarlas por usarlas... no tendría ningún sentido y sería tan poco útil como las numerosas fichas que carecen a veces de aprendizaje significativo que aportar a los alumnos. Debemos pensar en la metodología y luego sumarle a estas los recursos que nos hagan falta o consideremos.

En el caso práctico de esta maestra se ve a la legua que no adapta los recursos que usa al alumnado y eso es uno de los mayores errores a mi parecer. Está bien tener iniciativa en cuanto al uso de las NNTT en el aula, pero siempre hay que hacerlo con cabeza y con un trabajo previo detrás que nos asegure que lo usado va a ser útil.

Creo que este caso práctico es muy útil ya que al dar la asignatura quizá podríamos coger un mal concepto de las NNTT y que nos ocurriera lo que a Adela.

Un saludo amigos/as, ya nos queda poquísimo.

Ánimo.

[ERK]

No hay comentarios:

Publicar un comentario